"Mujeres que corren con los lobos" Clarissa Pinkola Estés

"Mujeres que corren con los lobos"
Autora: Clarissa Pinkola Estés
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-077-8
Maravilloso libro, exquisita obra. Estos calificativos son los primeros que vienen a mi mente al pensar en este libro.
Nunca antes he leído nada igual. Con un lenguaje lleno de metáforas y recursos literarios se adentra en la mente del lector provocándole acción en su vida.
Cuando lees este libro te entran ganas de "vivir", de hacer tu vida en el sentido literal y de abandonar todos los prejuicios, los "deberías" y "tendrías" que la sociedad y los demás nos imponen.
Quizás el lenguaje tan elaborado que profesa la autora haga que muchos no lleguen hasta el último capítulo y a no ser que consiga captar la esencia que transmite. Sin embargo, me atrevo a decir que la persona que lo lee hasta el final no vuelve a ser la misma de antes.
Es una obra que le llega hasta lo más íntimo de tu ser y que te invita a saborear todos los sentimientos y emociones. Una característica interesante es que basa todas sus explicaciones en diversos cuentos. Estas historias son populares y se han transmitido de generación en generación. Destado particularmente la de barba azul y el patito feo.
Su autora es Clarissa Pinkola Estés psicoanalista jungiana, poeta galardonada con diversos premios y "cantadora" de relatos. Como dice en la portada del libro se dedica a la enseñanza y al a práctica diaria del psicoanálisis desde hace 30 años.
Como conclusión, destaco la fuerza motivadora del libro a vivir tu vida y a no encajar en los moldes que el exterior nos impone.

Puedes comprarlo aqui:

Entradas populares