"Un mundo sin quejas" Will Bowen

aaa



 

"Un mundo sin Quejas."

Autor: Will Bowen

Editorial: Grijalbo

Primera edición: 2008

ISBN:978-84-253-4257-8

Esta presente obra es necesaria leerla si quieres vivir una vida plena sin lamentaciones y si quieres erradicar de tu mente la queja porque se basa totalmente en ese concepto "vivir sin quejas". El autor ha demostrado tras su experiencia profesional y la de muchos que le han escrito y contado sus vivencias que la vida cobra un nuevo sentido cuando abandonamos la queja y comenzamos a disfrutar de la vida.
Will Tollen con este, su primer libro, "Un mundo libre de quejas", publicado en octubre de 2007 por Doubleday, ha llegado a más de 14 países y se ha convertido en un bestseller internacional. Actualmente es un audio libro que lo puedes adquirir desde la siguiente página: http://www.acomplaintfreeworld.org/ También podrás leer sobre la biografía del autor y tener material interesante sobre la superación personal.
Una de las cosas a destacar del libro es que el autor junto a otros compañeros lanzaron la iniciativa de estar sin quejarse durante 21 días seguidos y para ello diseñaron unas pulseras moradas llamadas "las pulseras moradas libres de quejas" para llevar puestas y que recordara que no podían quejarse. La idea de llevar este abalorio es también para hacer el acto de cambiarla de brazo cada vez que uno se percatara cayendo en la queja. El objetivo de hacer este movimiento es porque al hacerlo crea surcos en la conciencia y hace que uno mismo sea consciente del comportamiento que está realizando. Cabe destacar que se han repartido más de 10 millones de pulseras por mas de cien países.
A lo largo de la obra nos revela que creemos que somos muy positivos, sin embargo, cuando uno comienza a intentar vivir sin quejas durante 21 días empieza a ser consciente que es más negativo de lo que creía y que no es tan fácil conseguirlo. Según Will Bowen hay personas que tardan meses incluso años en estar 21 días consecutivos libre de quejas. Si te ha parecido demasiado tiempo pruébalo y te asombrarás de lo difícil que es conseguirlo.
Otro concepto bien explicado en el libro es la diferencia entre decir lo que está mal y la queja. El siguiente epígrafe de Eclkhart Tolle sintetiza bien esta idea. "La queja no debe confundirse con el hecho de hacerle ver a alguien un error o deficiencia a fin de que pueda arreglarse. Y el abstenerse de quejarse no significa necesariamente aguantar un mal comportamiento o una mala conducta. No hay orgullo en decirle al mesero que su sopa está fría y necesita calentarse, si te apegas a los hechos, los cuales siempre son neutrales. <¿Como se atreve a servirme la sopa fría...?> Eso es quejarse."
Me atrajo también la lectura de este libro porque transmite que somos lo que pensamos y lo que decimos. Si hablamos de cosas negativas y desagradables recibirás cosas negativas y desagradables. Si hablas de aquello por lo que estás agradecido atraerás hacia tí más cosas agradables. Cada uno tenemos una manera específvia de hablar que demuestra lo que pensamos, u eso crea nuestra realidad diaria. Nos demos cuenta o no, tú creas el rumbo de tu día y luego lo sigues. Los resultados pueden ser agradables o dolorosos.
El libro está repleto de historias de personas que han probado esta iniciativa y han conseguido vivir una vida más exitosa.
También nos habla de las relaciones que tenemos sin son sanas o no porque de ellas dependerá cómo nos sintamos y cómo nos proyectemos. No permitas que las personas que son negativas te aparten de la vida que quieres. Cuídate a tí mismo y ten cuidado con las personas que se quejan. Si tú no te cuidas, puedes volver a hundirte en el pantano de la negatividad.
Es indispensable la lectura de "Vivir sin quejas" si estás convencido que quieres y puedes vivir una vida mejor y más plena. Lo recomiendo al cien por cien. No os defraudará.
Ya me contaréis...
Si queréis comprarlo a través de amazon está disponible, aquí os pongo el enlace: 

Entradas populares