"Desapegarse sin anestesia", Walter Riso




Cuando se trabaja la dependencia emocional tanto a un objeto o persona no puede uno dejar de leer este libro puesto que profundiza en este concepto y nos explica los mecanismos que nos hacen engancharnos obsesivamente a cosas, personas o situaciones externas. Las personas que se liberan de este apego comienzan a tener una vida más plena y saludable.
El autor del libro es Walter Riso, aparte de escritor de numerosos libros de éxitos es doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace más de treinta años que trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas. Si quieres conocer más sobre él y sobre sus proyectos, libros y publicaciones tiene esta página web  http://www.walter-riso.com/
Como dice Walter al comienzo de esta obra, ha recurrido a las fuentes más actualizadas de la psicología cognitiva y a distintos textos orientales (budistas) junto a su experiencia clínica. No es un libro técnico ni académico, sino de divulgación, y por tal razón ha utilizado un lenguaje sencillo y asequible para todos. Su objetivo ha sido que los lectores logren comprender la naturaleza del apego y cómo éste se inserta y funciona en nuestra mente, para así poder soltar las cargas psicológicas que tanto aquejan a las personas y tener acceso a una mejor calidad de vida.
El libro está dividido en tres partes claramente diferenciadas. En la primera aclara los conceptos de apego y desapego. En la segunda explica las características básicas y cómo nos afectan en nuestra vida. En esta parte también comenta cómo afrontar estás situaciones. En la tercera nos señala las causas del apego y cómo prevenirlo. Finalmente hay un apéndice dónde comenta algunos ejemplos de dependencia emocional que afectan negativamente a los que lo padecen.
Personalmente recomiendo su lectura puesto que todos en algún momento hemos sufrido por cualquier tipo de apego, desde una cosa material hasta amistades que se pierden. Aprender como desapegarse es una tarea indispensable de cualquier persona que quiera disfrutar de una buena fortaleza mental y saborear así los placeres de la vida.
Si quereis adquirirlo podéis hacerlo en el siguiente enlace:
Aprovecho esta entrada para comentaros que también es posible adquirir los libros en formato ebook kindle. Desde la plataforma de amazon puedes descargarte gratuitamente este dispositivo y disfrutar de la lectura desde tu pc o tablet. En el siguiente enlace se encuentra:
Y aquí podeis adquirir el libro en formato ebook:

Comentarios

Entradas populares