"Amarse con los ojos abiertos", Jorge Bucay y Silvia Salinas


Si te interesa la terapia de pareja, o te apasionan las novelas sobre el amor esta es tu obra. No se trata de una novela romántica sino de una historia donde se explica y se aclara el verdadero concepto del amor.
Estamos muy condicionados por el romanticismo, la sociedad nos vende la idea de un amor equivocado, alguien que esté siempre ahí y que me aporte y se encarge de mi felicidad. ¡Cúanta responsabilidad! El amor es algo más sencillo. Como dicen Jorge Bucay y Silvia Salinas en esta obra, amar tiene que ver con la decisión de dejar entrar al otro, con bajar mis defensas, con abandonar mi desconfianza, con atreverme a salir de mis ideas rígidas en su honor y tomar la decisión de descubrir cómo es, cómo se mueve y cómo piensa, sin intentar que piense como yo o que haga lo que yo pienso. Tiene que ver con no intentar forzarme a ser como yo creo que a él/ella le gustaría que fuera.
Jorge Bucay es un psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Ha publicado numerosos libros de éxitos, algunos de ellos los he comentado en este blog. Tiene una página web donde ver todo sus trabajos www.bucay.com
Silvia Salinas también es psicóloga y especialista en terapia de pareja. Además ha escrito diversos libros con bastante éxito terapéutico, puedes consultarlos en su página web.
Personalmente recomiendo totalmente este libro tanto si te gusta los libros de autoayuda como las novelas puesto que engloba de forma magistral ambos conceptos.
Os dejo el enlace de amazon por si queréis adquirirlo.

Comentarios

  1. Es un libro extraordinario. Lo leí hace unos añosegundos. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, es un libro muy interesante y entretenido. Gracias por tu comentario. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario!

Entradas populares