"Ser feliz en Alaska", Rafael Santandreu





Una vez más nos trae Rafael Santandreu un libro motivador. Si bien es cierto que recomiendo que para iniciarse en la lectura de este es preferible haber leído alguno de los anteriores. Pienso esto puesto que he sentido al leerlo una ampliación de los libros anteriores. Santandreu sigue indagando en esta obra en la psicología racional que tan bien ha transmitido en los últimos años y en diferentes medios.

Destaco que está dividida en tres partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas explica con claridad expositiva en qué consiste la psicología cognitiva. "¿En qué vamos a convertirnos tras aplicar lo que dice este libro? Nada más y nada menos que en personas especiales: altamente fuertes y sanas. En la actualidad, debido a la neurosis imperante, sólo un 20% de las personas son así. Si trabajamos a conciencia estos contenidos, podemos llegar a ser individuos muy centrados en el presente"

La segunda parte versa sobre la metodología, donde resalta practicar la armonía. Esto se puede hacer de distintas formas como paseando por la ciudad contemplando su belleza: arquitectura, iluminación, et...; caminar en medio de la naturaleza, escuchar música y apreciarla con deleite, regodearse de pensamientos agradables, disfrutar del arte, tener buenas conversaciones, entre otras.

El tercer bloque consiste en la práctica total de la terapia racional. Enseña a liberarse de malos hábitos, aprender a decir "no", como cuidarse uno mismo, etc, y un sin fín de más propuestas inspiradoras que te hará sentir que es una suerte estar vivo y que el amor y el disfrute es el verdadero sentido de esta vida.

Lo recomiendo al 100%, es innovador, transparente y libera el mundo emocional de cargas innecesarias.

Como dice en su contraportada, Ser Feliz en Alaska describe tres pasos para reprogramas nuestra mente y convertirnos en personas sanas y fuertes desde el punto de vista emocional, incluso en las circunstancias aparentemente adversas.

Si es así, ¿te lo vas a perder?


Comentarios

Entradas populares