"La magia del orden", Marie Kondo




¿Qué tiene que ver el orden de la casa con la psicología? Pues mucho más de lo que puedas imaginar. Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestros días, donde se guardan nuestras cosas y donde se refleja nuestra personalidad.

La falta de orden en nuestro hogar nos demuestra un estado de ánimo ansioso o tedioso. La tendencia a guardar cosas nos define una personalidad con temor al cambio. Una persona demasiado perfeccionista y obsesionada por el orden nos trasmite que es poco espontánea en su vida y con grandes faltas de humor. Así podríamos estar bastante rato dando perfiles según el tipo de actitud frente a la limpieza y cuidado de la casa. Aunque se resume que lo mejor es ni mucho orden, ni mucho desorden, como siempre el equilibrio.

Pero lo que nos interesa es cómo ser más felices y que la casa no nos provoque más malestar sino todo lo contrario que sea un lugar donde recuperar las energías y reforzar nuestra salud mental.  Para ello tenemos que conseguir que sea un lugar donde nos sintamos a gusto y esto se consigue sin necesidad de estar ordenando constantemente.
Si nuestra casa está organizada adecuadamente será más fácil que responda a nuestra necesidad. Los más desordenados dejarán de serlo y los obsesivos con la limpieza se relajarán.

Como dice Marie, la autora, cuando hayas acabado de poner en orden tu casa, tu vida cambiará drásticamente. Cuando experimentes lo que es tener una casa verdaderamente ordenada, sentirás cómo se ilumina todo tu mundo. Nunca volverás al caos. Esto es lo que ella llama la magia de la organización.

Ahora os cuento mi experiencia personal. Compré este libro por casualidad cuando iba en busca de otro, pero como siempre me pongo a ojear los estantes y éste me atrajo enseguida.  Al ver que iba por la 7ª edición me animé a llevarmelo y acerté.

Tengo que añadir que llevaba meses queriendo organizar mi casa y no sabía por donde empezar. Me leí el libro de un tirón y me propuse que en unos meses tendría mi casa organizada por completo. Ahora corroboro que ha sido así, actualmente mi casa es minimalista, tengo los objetos que verdaderamente utilizo y los que me hacen feliz. Mi armario está siempre ordenado y la ropa que hay es la que utilizo. ¿Y he cambiado en mi interior? Pues sí, estoy más relajada y tranquila. Ordenamos la casa enseguida y nos sentimos muy a gusto en ella.

Lo recomiendo totalmente. Aquí os dejo su ficha y el enlace de amazon por si queréis adquirirlo.

Título: La magia del orden
Autora: Marie Kondo
Editorial: Aguilar
ISBN: 978-84-03-50140-9
Páginas: 194


Comentarios

  1. Hola me agrada tu blog estoy en plan de autoayudandome para entenderme dias que me agrada todo en orden y dias que soy flexible porque yo solo me pongo ansiosa, buscando información encontre este blog y bien ahora tu seguidora desde Lima Perú recibe mi saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario!

Entradas populares