"El poder del pensamiento tenaz", Norman Vicent Peale

 La obra seleccionada en esta ocasión ha sido "El poder del pensamiento tenaz" de Norman Vicent Peale.
descarga (1)

Este es uno de los libros que más me ha inspirado. Quizás llegó a mi vida en un momento que lo necesitaba y supo sacar de mí toda la ilusión para practicar lo que su autor decía. Me influyó de tal manera que lo sigo conservando como oro en paño y lo ojea de vez en cuando y me nutro de toda la sabiduría y positividad de su autor.
Norman Vicent Peale fue el creador de la teoría del pensamiento positivo. Aunque según he leído en sus obras se aleja bastante de la corriente del "Secreto" que no me convence lo suficiente. Este autor enfoca la importancia  en que una constante repetición de pensamientos positivos hará nuestra mente más sana y eso nos ayudará a conseguir y alcanzar lo que deseamos. Me gusta resaltar que la vida deseada no se consigue por atracción directa sino que al llenar nuestra mente de paz y positividad hacen que nuestro interior y por ende nuestro exterior cambien para bien.
Otro dato a destacar de este libro es que hace muchas referencias a Dios pero eso no debe confundir a la persona que no sea creyente o católica puesto que puede ser el Dios que cada uno tenga, el poder superior, la naturaleza, el universo o la espiritualidad que cada uno tenga. Lo que sí es cierto es que ese enfoque hace que el libro te ayude a desarrollar la espiritualidad. Cada vez estoy más convencida de la necesidad de una espiritualidad para vivir con felicidad y bienestar y así hacer frente a los desafíos que esta vida nos trae de vez en cuando. Existen investigaciones científicas (destaco la de Matthieu Ricard, que ya comentaré en otra entrada) que verifican que las personas más espirituales son más felices porque consiguen a través de la meditación conectar con el yo interior y no dejarse llevar con los miles de pensamientos que llegan diariamente a nuestra mente.
Este libro es de gran ayuda para trabajar y desarrollar la espiritualidad.
Lo recomiendo totalmente. No os desfraudará.
Como siempre os dejo el enlace de amazon.

Comentarios

Entradas populares