"Ecología emocional", Jaume Soler y M. Mercé Conangla



Este es un libro para equilibrar nuestras emociones y recargarnos de energía positiva. Esto lo consigue a través de multitud de frases, referencias, poemas, textos, etc... Además de muchas herramientas sencillas para trabajar, nosotros mismos, el cuidado y la gestión de las emociones. Habla del amor, la serenidad y de cómo gestionar nuestra energía de forma creativa.

El objetivo de los autores es ayudarnos a crecer cómo personas, desarrollar todo nuestro potencial y vivir así una vida más plena. Transmiten de que hay esperanza para la situación de crisis actual porque cuando nosotros cambiamos y mejoramos nuestro mundo mejora.

Todo esto lo explican bastante bien sus autores son Jaume Soler y M. Mercé Conangla, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los creadores del modelo de Ecología Emocional. Podéis saber más de ellos en su página web http://www.ecologiaemocional.org/

Para acercaros un poco más a esta obra os pongo un texto que me gustó sobre el cuidado de uno mismo:

"No se puede dar lo que no se tiene, y mucho menos con alegría. Ser generoso es una opción de vida y hay que empezar practicando con nosotros mismos y la primera condición es darnos el medio psicoafectivo que necesitamos para crecer.
Ser generosos significa escucharnos con atención y estar atentos a nuestras necesidades más íntimas; permitirnos desplegar nuestra creatividad, descansar, darnos espacio para pensar y para estar solos, para soñar y para reír... para ser y hacernos mejores"


Para finalizar os dejo la ficha y el enlace de amazon por si queréis comprarlo: 

Título : Ecología Emocional
Autores: Jaume Soler y M. Mercé Conangla
Editorial : Amat 2ª Edición, 2015
Nº de páginas: 355
ISBN: 978-84-9735-703-6







Comentarios

Entradas populares