Características de las mujeres que aman demasiado

   Algun@s habréis pensado porqué en el post anterior y en este sólo hago alusión a las mujeres cuando me refiero a amar demasiado. Según la autora del libro y tras muchos años de investigación, afirma que también hay muchos hombres que aman demasiado. Sin embargo, la mayoría de ellos por una serie de factores biológicos y culturales, por lo general tratan de protegerse y evitar el dolor mediantes objetivos más externos que internos, más impersonales que personales, como obsesionarse por el trabajo, los deportes o algún hobbie.


  Otro punto a resaltar es que el amar demasiado no tiene porqué estar reducido al amor de pareja sino que también se puede amar demasiado a uno de los padres, a un hermano, otro familiar, algún amigo, ....  ¿Pero en qué consiste eso de amar demasiado? , se ama demasiado cuando dedicamos nuestra energía en cambiar la conducta o los sentimientos de los demás hacia nosotras y nos sentimos culpables cuando las cosas no van bien. La que ama demasiado vive con la esperanza de que algún dia él cambiará y será la persona dulce y cariñosa que ansía y cree que este cambio se producirá cuando ella cambie. Lo malo de todo esto es que por mucho que ella se esfuerze, él nunca cambiará.

  Hay una serie de características comunes entre las mujeres (también se puede aplicar a los hombres) que aman demasiado:
  1. Provenir de un hogar disfuncional que no le satisfizo sus necesidades emocionales.
  2. Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a quienes parecen de alguna manera necesitados.
  3. Debido a que usted nunca pudo convertir a su(s) progenitor(es) en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de personas emocionalmente innacesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.
  4. Como le aterra que la abandonen, hace cualquier cosa por evitar que una relación se disuelva.
  5. Casi ninguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es demasiado costosa si "ayuda" al hombre con quien usted está involucrada.
  6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.
  7. Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.
  8. Su amor propio es críticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad. En cambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar de la vida.
  9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo la apariencia de "ser útil".
  10. En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que con la realidad de la situación.
  11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional.
  12. Es probable que usted esté predispuesta emocionalmente y, a menudo bioquímicamente, para volverse adicta a las droga, al alcohol y/o ciertas comidas, en particular los dulces.
  13. Al verse atraídas hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucrada en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma.
  14. Es probable que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que le proporciona una relación inestable.
  15. No le atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por usted. Esos hombres "agradables" le parecen aburridos.

Comentarios

Entradas populares