"Las mujeres que aman demasiado", Robin Norwood




Este libro, como la mayoría de los que estoy comentando, merece la pena ser leído.  A lo largo de estas pasadas semanas he comentado un poco en qué consiste eso de "amar demasiado" y porqué algunas mujeres tienden a buscar ese tipo de relaciones. La obra está llena de ejemplos para entender qué esa forma de amar tiene mil caras y no existe un sólo tipo de relación. La mayoría de las veces una de las partes de la pareja tiene una adicción de la que le es imposible salir, pero hay que resaltar que esa adicción no tiene porqué ser al alcohol, a algún tipo de droga, también puede ser al trabajo o a cualquier otra cosa. Lo llamativo es que son personas innacesibles y que a la larga nos llenan de dolor. La otra parte de la pareja es la codependiente, es decir, es la que está pendiente continuamente de que cambie, de que sea esa persona que espera. ¿Por qué muchas personas buscan o se sienten atraídas hacia este tipo de personas? Principalmente porque han vivido en un ambiente parecido y están acostumbrados a ese tipo de relación e incluso se encuentra a gusto en ese tipo de situaciones o por lo menos la soporta con menos dolor que otras personas.

A continuación os pongo los datos principales:
"Las mujeres que aman demasiado"
Autora: Robin Norwood
Editorial: Zeta
ISBN: 9501519996

320 páginas

  Lo interesante del libro, es que en los últimos capítulos no dice unos pasos sencillos a seguir para mejorar nuestra forma de relacionarnos con este tipo de personas. Como ella misma dice son sencillos pero no fáciles, ahora eso sí, a todas aquellas personas que lo han probado y realizado han notado su resultado. También aparece en el final de la obra unos apéndices para complementar la ayuda que ella facilita. Quisiera finalizar esta reseña con dichos puntos y con la intención de comentarlos paso a paso en otra entrada.
  1. Busque ayuda
  2. Haga que su recuperación sea la primera prioridad en su vida.
  3. Busque un grupo de apoyo integrado por pares que le entiendan.
  4. Desarrolle su lado espiritual mediante la práctica diaria.
  5. Deja de manejar y controlar a los demás.
  6. Aprenda a no "engancharse" en los juegos. (El concepto juego se refiere en el que se produce cuando nos comunicamos intentando manipular)
  7. Enfrente con coraje sus propios problemas y defectos.
  8. Cultive lo que necesite desarrollar en usted misma.
  9. Vuélvase egoísta.
  10. Compara con otros lo que ha experimentado y aprendido.

Si quieres visitar la web de la autora del blog: www.estheredolosi.com


Entradas populares