"El poder del ahora", Eckhart Tolle

elpoderdelahora
Hay libros que te cambian la vida y este puede ser uno de ellos. También dicen que cada libro llega en su momento justo y así me ha sucedido personalmente con este.
Este libro añade una idea nueva de la vida, te descubre el verdadero sentido de la existencia que no es otra cosa que vivir el ahora.
Vivir el ahora es exactamente eso mismo, no dejar pasar nada del pasado ni del futuro a nuestra mente y centrarnos justamente en el presente que está lleno de estímulos. La mayoría de las veces andamos tan concentrados en cosas pasadas o en hechos que quizás sucedan que pasamos por alto el momento presente. Si nos centramos aquí y ahora dejamos todos los miedos y las expectativas y nos sentimos verdaderamente felices y tranquilos.
Por todo esto "El poder del ahora" beneficia a quien lo practica y llena de nueva sensaciones y felicidad a quienes siguen sus pautas. No es libro para leer de una vez, sino para releer una y otra vez de forma muy pausada captando su esencia.
Su autor es Eckhart Tolle, un hombre corriente que de la noche a la mañana le sucedió algo asombroso, "despertó". Cuenta en su libro que estaba pasando por una depresión muy profunda y de repente fue capaz de verse a sí mismo como la esencia más allá de la mente, es decir dejó de identificarse con la voz de la mente, con los sentimientos, con el ego y se dió cuenta que lo que en realidad somos es conciencia.
Recomiendo profundamente su lectura y práctica y son ciertos los beneficios  encontrados. Vivimos en una sociedad en la que corremos por llegar a un lugar donde encontraremos la paz y la felicidad, nos pasamos la vida queriendo alcanzar un sitio donde estaremos tranquilos y no nos damos cuenta que la verdadera felicidad está aquí y ahora independientemente cuales sean las circunstancias.
Personalmente desde que lo practico me siento más atenta y disfrutando aún más del momento presente. En psicología existe una herramienta terapéutica llamada mindfulness que tiene que ver mucho con esta concepción de la esencia, del vivir aqui y ahora. Cuando la utilizo con los pacientes compruebo un mayor satisfacción  y calidad de vida.
En definitiva, es un libro para tener siempre a mano y recurrir cuando veamos que nos despistamos del presente.

Comentarios

Entradas populares