Septiembre, el síndrome postvacacional y otros menesteres

   Ya estamos de vuelta... Aunque los calores nos sigan acompañando y las noches de terracitas y paseos aún sean bienvenidas, el curso ya se inicia para muchos. Septiembre se parece mucho a enero, aunque en este último se hacen más propósitos y cambios personales; en el mes que iniciamos se organizan muchas actividades y se planifica el próximo curso escolar.
  
   Para algunos aparecerá el conocido síndrome postvacacional que no es otra cosa que un estado pasajero de tristeza, bajo ánimo, cansancio que constituye fundamentalmente un periodo de adaptación. Le afecta mayoritariamente a quienes tienen una imagen negativa acerca del trabajo y sobrevaloran las vacaciones.  Para los que queráis saber más sobre el tema hay un documento pdf donde se explica brevemente y merece la pena leer. Aquí os adjunto el enlace http://www.cop.es/colegiados/T-00921/rad-postvacacional.pdf

  Por motivos personales y profesionales se me presenta un otoño e invierno movidito o por lo menos bastante entretenido. Sin embargo, no por ello voy a dejar de escribir en el blog; seguiré intentando publicar, por lo menos, dos entradas semanales. En función de las necesidades que he observado a los que me seguís, voy a añadir algunas cosas nuevas en el blog. He notado un mayor interés hacia el tema de la codependencia y de las relaciones personales donde se incluye el relacionarse con personas tóxicas. La dependencia emocional es un tema bastante común y que afecta a un sinfín de personas. A partir de hoy voy a agregar una entrada al inicio de mes donde publique una reflexión sobre estos temas.
  
   Hay varios autores que han escrito multitud de libros sobre estos asuntos y muchos de ellos han sido en forma de pensamientos diarios. El llevar pensamientos reconfortantes a nuestra mente nos hace que esta sea más positiva y nos sintamos mejor. Por ello, veo interesante incluir estas reflexiones, aunque sea una al mes.
  
   Me atrae mucho el inicio de proyectos, objetivos, sueños...por ello estoy muy motivada con el inicio de este nuevo curso. Espero que sea un otoño-invierno-primavera cargado de desarrollo personal. Desde aquí intentaré que trabajemos eso juntos, que este curso avancemos hacia nuestros objetivos personales y profesionales. Para conseguir nuestros sueños, dicen, es prioritario hacer cada día "algo" sobre ese sueño. Así, cuando vuelva el próximo verano, seremos mejores en muchos sentidos.

   Comenzamos!!
  

Comentarios

Entradas populares